26 de junio de 2009

mi rutina diaria ...

Bueno esta de más decir que mi piel es un problema, es super sensible y si algo me cae mal se mancha. Además siempre antes de mi ciclo parezco un elote con tantos granos, y mi rutina cambia un poco.

MI RUTINA HABITUAL

NOCHE
1-Primero desmaquillo mis ojos con Gentle eye makeup Remover de Estée Lauder tiene un precio de un poco más de 16 dolares con impuesto incluidos.





2-Me desmaquillo el resto de la cara con una barrita de avenno que no tiene jabón, y me lo recomendo mi dermatólogo para desmaquillarme. El precio varia entre 2.5 y 3 dolares, muy económica.





3-Después aplico Gentle Oil-Absorbing Clay Cleanser de C.O. Bigelow, que se puede encontrar en bath & body works, es para piel normal a grasa, el precio es de 15 dlls mas impuestos. Se debe de agitar bien antes de utilizar, la dejas unos segundos y la aclaras con agua tibia, ami me da un pequeño ardor que desaparece como a los 5 minutos.






4-Después aplico el tonico también es de C.O. Bigelow para piel grasa. se llama Dr. Galen Herbal Skin tonic, también se encuentra en bath & body works, el costo es de 12 dolares más impuestos.






5-Seguido de la hidratante Extra light también de C.O. Bigelow, No tiene fragancia y al menos a mí me quita esa sensación de tener la piel como tirante, pero sin que mi cara se vea brillosa, me queda matte. El costo es tambien de 20 dolares mas impuestos.





6-Y por último me pongo una crema hidratante para el contorno de los ojos de Estée Lauder, se llama hydra complete , la uso para prevenir las arruguitas en esta área. el precio es de poco mas de 40 dlls con impuestos.



RUTINA DE DIA
omito los primeros 2 pasos y empiezo a partir del tercero, después de la crema hidratante para ojos aplico bloqueador solar en mi cara Super City Block de clinique , que tiene un spf de 40. El protector solar es importantisimo para mí, ademas de que en mi ciudad el sol esta horrible y a veces tenemos temperaturas de 45 C; y bueno también esto fue recomendación de mi dermatólogo, me dijo que principalmete las arrugas aparecen por el sol y la falta de hidratación.


RUTINA ACNE
Y buenoo la otra parte de mi rutina es cuando tengo granitos, en la mañana solo me lavo la cara con un jabon de azufre cada tercer dia en el area afectada(lo dejo de 3 a 5 minutos), la crema hidratante de ojos, y el bloqueador solar.
 *MURAD tiene una mascarilla para pieles con acné que se deja máximo 10 minutos, solo es azufre al 10%. Asi que no hay necesidad de pagar tanto si obtienes el mismo resultado con un jabón que en la farmacia te cuesta 50 pesos (aprox. 4 USD). Este comentario lo agregue porque hace poco probé la mascarilla y me di cuenta que es prácticamente lo que me había recomendado el dermatólogo años antes por una décima parte del precio de MURAD.

 En la noche hago los 2 primeros pasos de mi rutina normal y la parte de la crema hidratante para los ojos, después me aplico hielo en el area afectada por aproximadamente 5 minutos. y una mezcla de benzac al 2.5% y eryacnen al 5% en contidades iguales una pequeñita capa sobre el area afectada cuidando de que no me de la luz, esta última rutina para el acne NO RECOMIENDO SEGUIRLA dado que cuando yo la llevo es bajo la supervisión de mi dermatólogo, cada persona es diferente y la reacción igual :)

No hay comentarios.:

NARSissit

 NARSissit!!!!   Entre tantas paletas neutrales que abundan en el marcado llega NARSissist, obviamente como su nombre lo indica de ...